top of page

Tomorrowland: la llave del Marketing publicitario.

  • Writer: Antonio Gómez
    Antonio Gómez
  • Jul 24, 2018
  • 3 min read

Es el festival de los festivales, el lugar más icónico donde los mejores DJs del mundo salen a escena y demuestran todo su repertorio de la manera más excéntrica y más fantasiosa posible. Un escenario que se transforma en un cuento, con efectos sorprendentes cada año y que demuestran que no es solo un festival, es una experiencia, es la felicidad absoluta desde que compras tu entrada por internet.

Lleva desde le año de su nacimiento en 2005 con una trayectoria impecable, intachable. Sus entradas se agotan en cuestión de minutos desde que da inicio su puesta en venta a través de su página web, único lugar de merchandising del evento. Cuanta con dos salas en todo el mundo, Bélgica, la magnífica y clásica bala que ha compuesto el alma y la sintonía de este gran show electrónico. Y la otra se encuentra en Brasil lugar de playa, baile y fiesta todo el año. Podríamos decir que es el hermano pequeño de estos gemelos pero que desde el punto de vista comercial y de marca destaca el belga. Si quieres felicidad, la encuentras en estos dos sitios. Si, felicidad, el eslogan y el lema que repiten en todas sus fases de publicidad , “The key to happiness”. o "Yesterday is history, today is a gift and tomorrow is mistery”.

Dinamismo, carisma y fama es lo que representa este espectáculo veraniego que miles y miles de personas visitan cada año y que no para de explotar su marca, su logo, sus ideas, sus lemas, su música, su Marketing Publicitario.

¿A qué se debe que millones de personas consuman esta historia mágica y quieran vivir una experiencia, como muchos dicen, inolvidable? Simplemente a una estrategia sencilla de puro marketing a través de campañas de Social Media.

Si, es verdad que ya solo con decir su nombre compras la entrada, pero no todo surge de la nada y se construye por que sí. Completan una venta de la marca en cuestión de:

1 Marketing de Experiencia

2. Social Media (RRSS)

3. Video Marketing

De estas tres ideas de marketing, se conjuga un éxito. El marketing de experiencia se expone desde que compras tu ticket, personalizando esa pulsera y tu billete hacía el ´paraíso dance´. La música y el espectáculo comienza en al avión, contando con un Dj profesional dando ritmo al viaje, eso sí, un avión privado con el logo y la marca del festival. Primer paso para enamorarte.

Una vez allí, todo es un caos magnífico, fiesta y música electrónica con tus DJs que te vuelven loco, en un ambiente de cine de Hollywood y una puesta de escena digna de un cuento del infierno pero con índole de bondad.

Todo ello se conjuga en la venta de este marketing por redes sociales. Unos tweets, publicaciones en Facebook , Spotify y la perfección y calidad de sus videos en YouTube. Esta plataforma de videos es el arma más directa que tienen para que sepas qué es, cómo es y qué es lo que te pierdes si no vas. Un visionado perfecto que lleva en este 2018 más de 6 millones de suscriptores y cada video unas 700 mil visualizaciones, sólo llevamos unos días del festival de este edición. El video marketing que toda empresa quiere.

Cada planificación de red social se basa en campañas ADS, invirtiendo una cantidad de dinero que luego será compensada con la venta de entradas y el espectáculo que se garantiza. Tienen el mejor evento para hacernos ver como debe funcionar una empresa y como apostar por un marketing publicitario de éxito.

Si quieres ser feliz unos días, te gusta la música dance, sabes que necesitas adrenalina y estar en un mundo distinto, universal, alejado de la realidad, prepárate para el año que viene ahorra un poquito y date un capricho. Yo voy. #IliveTomorrowland

 
 
 

Comments


bottom of page